TÍTULO:
LAS DECENAS.
|
||||||||||||
EDAD
A LA QUE VA DIRIGIDA:
Alumnos de 1º de Educación Primaria.
|
||||||||||||
MATERIAL
UTILIZADO:
|
||||||||||||
ELABORACION:
Realizamos:
-
Cuadrados
de 2x2 cm de color azul que utilizaremos como unidades.
1.
Algunos
tendrán el número 1.
2.
Otros
no tendrán número.
-
Rectángulos
de 20x2 cm. De color rojo que utilizaremos como decenas.
1.
Algunos
tendrán los números del 1 al 10.
2.
Otros
no tendrán los números escritos pero sí la separación de las 10 unidades.
3.
Unos
terceros no tendrán nada, ni los números ni la separación.
-
Un
cuadrado de 20 x 20 cm de color verde que será la centena.
1.
Uno
estará dividido en 100 cuadrados, es decir 100 unidades.
2.
Otro
no tendrá ninguna división.
|
||||||||||||
CRITERIOS
A SEGUIR.
Ésta actividad se ha elaborado para
aprender las decenas y las unidades. Hemos hecho la plantilla de la centena
para poder introducirla al final del curso, pero no se trabaja hasta el año
siguiente.
|
||||||||||||
EXPLICACIÓN
DE LA ACTIVIDAD.
El escolar jugará con las plantillas
de manera que puede investigar por sí solo o con diversas órdenes que le da
el maestro/a la equivalencia de las decenas, primero con las unidades con el
número 1, posteriormente sin el número.
Se le mostrarán las decenas con el
siguiente orden:
1.
Las
decenas con los números del 1 al 10, donde el escolar puede colocar las 10
unidades y ver la equivalencia, las colocará de manera paralela o encima.
2.
Las
decenas sin los números, únicamente con las separaciones y se realizará el
juego como el anteriormente explicado.
3.
Las
decenas sin número y separaciones y se realiza la actividad anterior.
Una vez conocen las diferentes
plantillas, se les presenta un número y ellos tiene que coger lo que
corresponde y viceversa.
|
Encuentra todo tipo de recursos educativos para facilitarte la labor docente
miércoles, 12 de marzo de 2014
LAS DECENAS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario