ACTIVIDADES DE DOBLE ENTRADA.
Para
poder trabajar este concepto, hemos planteado dos actividades:
-
Una de manera individual.
Dependiendo
del nivel que estamos trabajando, planteamos mayores retos y aumentamos la
complejidad.
Para
el 2º ciclo de Educación Infantil, planteamos fichas donde no aparezcan
palabras puesto que están aprendiendo a reconocer las letras, pero aún no leen.
Para
el 3º ciclo aumentamos la complejidad de manera que en vez de colocar el color
ponemos el nombre del color donde estamos obligando al escolar a leer para
poder llevar a cabo la actividad. Le va a permitir al niño leer y comprender lo
que se plantea.
-
Una de manera grupal que realizaremos en
asamblea, presentamos la plantilla y debemos ir rellenándola juntos para ver
cómo conseguir colocar los gomets.
Posteriormente
lo que hacemos es colocarlos erróneamente y tienen que ver cuál se ha colocado
mal y corregirlo, Explicarán por qué lo hemos colocado mal.
Como
muchos de los alumnos/as de 4 años no presentan dificultad a la hora de
realizar la actividad, complicamos más las entradas para ver hasta qué nivel
pueden llegar.
En asamblea les explicamos la nueva entrada.
Para posteriormente hacerla de manera individual con cada
uno de ellos, La mayoría de los escolares no presentan dificultad en hacerla,
un porcentaje bastante bajo tienen más dificultad pero una vez explicada la
actividad nuevamente la hacen sin problema alguno
De esta
misma manera, para 5 años le hemos
complicado más la actividad, de manera que hemos introducido el rombo y el
óvalo.
En vez de
poner pegatinas como en el caso anterior, los escolares han tenido que dibujar
las figuras geométricas y colorearlas según la orden dada.
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